martes, 29 de octubre de 2013

IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD DIGITAL

La identidad digital es todo aquello que aportamos a la red, ya sea sobre nosotros ( datos personales, experiencias, viajes, fotografías, etc) o sobre los trabajos y aportaciones a Internet. Es por eso que es muy importante saber todo lo que supone. Como se expone en la web educa en digital (http://educaendigital.com/2013/05/16/crear-una-buena-identidad-digital-desde-pequenos/) es importante que ayudemos a los más jóvenes a conocer los riesgos a los que se enfrentan simplemente con registrase en cualquiera de las redes sociales y publicando fotos o información.

Para un docente además cobra mayor importancia, ya sea la del propio docente o la de sus alumnos. Nuestra identidad digital influirá de forma directa en nuestros alumnos. Toda la información personal que sea accesible para ellos les hará formarse una idea de cómo somos, de lo que hemos hecho, y les afectará directamente en su forma de vernos.

Si además trabajamos con ellos de forma digital, que es a lo que vamos encaminados, habrá que llevar especial cuidado en el rastro que puedan dejar en la red, en la información de dichos alumnos que pueda quedar al descubierto, de la que podemos ser responsables.

En esta dirección (http://www.slideshare.net/TecnologosNormal/precaucion-en-las-redes-sociales) podemos encontrar una serie de recomendaciones que darles a nuestros alumnos de cara al registro en las redes sociales, por si nos resulta necesaria su utilización en el aula.


Por último, he encontrado un artículo sobre la identidad digital que me ha parecido bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario